Corea del Norte anuncia estar preparada para la guerra ante eventual invasión de EEUU

El delegado especial de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benos, manifestó que Pyongyang, capital del país asiático, está preparada para la guerra, si EEUU trata de invadirlo. "A la mínima agresión, habrá guerra total", afirmó.

El representante oficial del Gobierno norcoreano en el Occidente, mencionó que la situación es "muy tensa" y que si los estadounidense intentan adentrarse "aunque sea un centímetro en territorio norcoreano o dispararan contra territorio norcoreano, se desencadenaría una guerra total", advirtió en entrevista con el portal de noticias RT.

Las tensiones se deben, en primer lugar, por las sanciones que recibió el país asiático por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de las recientes pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte.

Mientras, EE.UU. considera las sanciones como "las más duras que ha impuesto la ONU en su historia". Cao de Benós declaró que apenas van a afectar a la economía norcoreana, "porque Corea del Norte lleva recibiendo sanciones desde su propia creación, desde 1948", sostuvo.

Agregó que Corea del Norte "jamás se doblegará. Lo que está claro es la posición de nuestro Gobierno, que deseamos la paz, pero nunca nos arrodillaremos para conseguirla, y esa es la posición", declaró el delegado.

Sentenció al afirmar que EEUU se siente con el poder de ocupar las naciones que desee porque no encajan con su sistema político. "Son siempre ellos los que interfieren en asuntos soberanos de otras naciones y Corea del Norte lo único que puede hacer es defenderse", refirió.

Dejá tu comentario