El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que no tiene confirmación sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pero expresó su simpatía por él y le deseó "lo mejor".
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está "siguiendo muy de cerca" las informaciones sobre los supuestos graves problemas de salud que aquejan al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este martes Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno.
Corea del Sur restó importancia este martes a informaciones que aseguran que el líder norcoreano, Kim Jong Un, fue sometido a una operación quirúrgica recientemente, mientras algunos observadores se preguntan por qué no asistió a un aniversario importante la semana pasada.
Corea del Norte anunció este domingo que puso a unas 3.900 personas más en observación debido a que muestran síntomas similares a los que provoca el nuevo coronavirus, lo que eleva a unas 7.000 el total de las sometidas a vigilancia por ese motivo en el país.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho que no ve razón para mantener la moratoria autoimpuesta por Pionyang sobre pruebas nucleares y de misiles de largo alcance para favorecer el diálogo con EEUU y advirtió que desplegará pronto una "nueva arma estratégica".
El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó los últimos lanzamientos de proyectiles realizados por Pionyang este martes, y dijo que éstos suponen una "advertencia" a Seúl y Washington, informaron hoy los medios oficiales de su régimen.
Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de proyectiles sin identificar desde su costa oriental, lo que supone el cuarto test de este tipo en menos de dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha visto en la frontera intercoreana con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un breve encuentro cargado de simbolismo histórico y destinado a reactivar el diálogo entre las dos Coreas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este sábado a Corea del Sur para realizar una visita de dos días en el transcurso de la cual espera poder reunirse brevemente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la frontera que divide las dos Coreas.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció este viernes al líder norcoreano, Kim Jong-un, la posibilidad de encontrarse este fin de semana en la frontera intercoreana, después de varios meses de estancamiento en el proceso de distensión bilateral.