Interior

Cordillera suma 5 posadas turísticas

 

Cinco posadas turísticas se inauguraron en Altos, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Piribebuy, Departamento de Cordillera, sumándose al exitoso programa de hospedaje de la Senatur.

Con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en Altos abrió sus puertas Los Lapachos, que se caracteriza por ser 100% inclusivo. Luego en Caacupé se habilitaron dos posadas, Santa Madre Teresa de Calcuta, en la serranía a 5 km de la basílica; y Vistas del Ypucu, enclavada en la Compañía Ypucu, a 10 km de la ciudad.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la histórica ciudad de Piribebuy en donde hay una nueva opción de hospedaje, la Posada Paraje del arroyo, que cuenta con un arroyo cristalino.

En la zona se habilitaron además otros atractivos como las letras corpóreas con el nombre de la ciudad.

También se habilito, en Itacurubí de la Cordillera la Posada Mburucuya, que tiene además de lo tradicionales, un quincho con parrilla y wifi.

“Cada posada tiene un atractivo, una belleza que le caracteriza, pero en todas están como denominador común la amabilidad y la hospitalidad, ese sentimiento que vamos percibiendo en cada lugar que llegamos, y es un valor agregado que no encontramos en otros países”, resaltó la ministra.

Con estos establecimientos de Cordillera, el programa Posadas Turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo ya suma 242 posadas en 70 localidades de 12 departamentos del país, y ofrece como opciones de alojamiento más de 1.048 habitaciones con aproximadamente 2.742 camas.

Los costos rondan los G. 80.000 y G. 120.000 por persona con desayuno incluido, para deleite de los visitantes.

Dejá tu comentario