NUEVA ELIMINACIÓN. Una vez más, el Ciclón se quedó afuera de la Libertadores de América en primera etapa en la edición 31 que ayer cerró, tal cual había acontecido el año anterior.
SEGUNDO. Cerro Porteño es el segundo equipo paraguayo con mayor presencia en la Copa Libertadores de América. Sólo es superado por Olimpia, que tiene 35 cumplidas y está por delante de los otros ocho clubes paraguayos que le siguen: Guaraní con 10, Libertad con 8, Sol de América con 6, Luqueño y Nacional con 3, Colegiales, 12 de Octubre y Tacuary con 2.
RéCORD. El azulgrana es el club nacional que más actuaciones consecutivas ha tenido en el historial de la Copa Libertadores: nada menos que 14 temporadas al hilo, sin ausencia alguna entre los años 1990 y 2003.
VERDUGO CAMPEÓN. El club que dejó afuera al azulgrana en el torneo más importante del continente es un equipo de grandes pergaminos, tanto así que aunque Cerro le triplica en número de participaciones (los gaúchos sólo intervinieron en 10 ediciones) ya ha logrado dos títulos de la Libertadores (1983 y 1995).
DERROTA 80. El contraste experimentado ayer por el Ciclón fue el número 80 sobre un total de 241 encuentros en el historial del torneo de clubes más importante de la Conmebol, en el que registra, asimismo, 91 triunfos y 70 empates.