MORINI-GOL. Gustavo Morínigo salvó anoche, con su primer histórico gol en la escena internacional con la casaca azulgrana, la permanencia del Ciclón en la Libertadores y la perspectiva de clasificación, al dar alcance con 7 puntos a su derrotado Tolima y al Gremio de Brasil. Este comanda con saldo de un gol positivo. Cerro y Tolima tienen saldo 0, pero el azulgrana es segundo más goles convertidos (4 contra 2).
TRES AL TOLIMA. Con el de anoche Gustavo Morínigo completó tres goles convertidos al Tolima, pues el 14 -4- 2004, jugando por Libertad, hizo dos en Ibagué, en juego que el Gumarelo perdió 2-3. Fue el último cotejo de ambos eliminados en aquella edición.
NUEVO ÉXITO. Cerro volvió a ganar a un equipo colombiano en el Defensores, como había ocurrido en su último encuentro frente a cafeteros el 17 -2- 2000 frente al Junior, de Barranquilla, por 1 a 0 con tanto de Carlos Espínola. El único colombiano que lo batió en Sajonia fue el Deportivo Cali, por 4 a 0, en semifinal de 1978. Luego el cuadro albiverde perdió la final de la Copa ante Boca (empató 0-0 de local y cayó 0-4 en La Bombonera).
EN LA OLLA. En su propio estadio el Ciclón no ha tenido felices actuaciones como lo hizo en el Defensores, últimamente. Tanto es así que dos de sus tres últimos juegos fueron derrotas frente a colombianos: en el 2003 ante el Independiente Medellín 0-1 y 1-5 con Nacional de Medellín, el año pasado.