Empresas y negocios

Copetrol mostró al público su innovadora planta industrial

 

Con el objetivo de mostrar las bondades de una empresa cuyos ejes prioritarios son la calidad y la competitividad a escala internacional, Copetrol abrió por primera vez sus puertas al público, el viernes último.

La empresa tiene al factor humano como el principio del eslabón en la cadena de importancia por lo que sus recursos humanos son tomados como prioridad.

Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, se refirió acerca de la producción de la única empresa, que cuenta con su propia flota de camiones y barcazas.

“En temporada alta distribuimos 4.000.000 de litros de combustible por día, nuestro norte es siempre entregar al cliente el pedido lo antes posible”, señaló.

Igualmente detalló que la planta, que lleva más de 30 años operando, cuenta con 12 tanques para la materia prima y 8 para el Gas Licuado de Petróleo cuya producción diaria puede ser de 2.390 metros cúbicos.

En total la empresa cuenta con 70 funcionarios administrativos y 250 en planta. Están certificados por el ISO 9001, cuentan con toda una estructura para la prevención y control de siniestros. Tres veces por año realizan un simulacro de evacuación cuyo récord de tiempo fue de 10 segundos. En Copetrol no solo se realizan funciones operativas, como la recepción del producto en el muelle hasta el despacho final con la salida de camiones, sino además es política de la empresa garantizar la calidad y la cantidad del producto a los clientes, así lo afirmó el jefe de la planta, ingeniero Darío Peralta.

“Para llevar esto a cabo tenemos los procedimientos de calidad y cantidad de los productos. Estas deben ir enmarcadas con la seguridad de las personas que realizan las diferentes actividades dentro de la planta, bajo estrictos controles legales y sobre todo dentro de las normas ambientales que exigen este tipo de actividades”, explicó.

La empresa no solo se dedica al expendio de distintos tipos de combustibles, sino además existen otras empresas que apuestan al sistema de trabajo de la firma para confiarles el tratamiento del producto.

“Recibimos y controlamos combustibles de otros emblemas y la responsabilidad es mucho mayor”, culminó Peralta.

Dejá tu comentario