19 abr. 2024

“Copetín de oro”, frente al Ministerio de Educación

Un grupo de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) realiza un escrache contra la ministra de la Educación, Marta Lafuente, tras la polémica adjudicación con precios sobrevaluados. Como una sátira a la situación instalaron un “copetín de oro” frente a la institución del Estado.

copetín de oro.jpg

El gremio de docentes realiza un escrache a la ministra del MEC. Foto: Andrés Colmán

La adjudicación que pretendía realizar el Ministerio de Educación para la adquisición de cocido negro a un precio de G. 80.000 por dos litros y botellitas de agua a G. 10.000 la unidad, sigue siendo causa de críticas de varios sectores.

Un grupo de aproximadamente 10 personas de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se manifiesta en la mañana de este viernes frente a la sede institucional.

Los agremiados instalaron un “copetín de oro” donde, en forma simbólica, venden los productos previstos en la licitación con sus respectivos sobrecostos.

“Nosotros estamos haciendo hoy un escrache y armando un copetín de oro de la ministra para dejarla en evidencia”, expresó la sindicalista Blanca Ávalos, quien fue destituida el año pasado de su cargo como docente por la cartera de Educación.

La misma dijo que actualmente muchos alumnos no están recibiendo la merienda escolar y, en contrapartida, se están destinando recursos del Estado de forma irregular.

“Marta Lafuente siempre buscó mantener coherencia, pero acá está la evidencia más clara de qué tipo de educación y autoridades tenemos en el país”, manifestó.

La Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) también se pronunció al respecto y entregó este jueves facturas, comidas, bebidas y calculadoras a la ministra Lafuente, como protesta simbólica en contra del “despilfarro” del MEC.

Los secundarios además hicieron entrega de una nota al Ministerio, donde solicitan que el dinero que iba a ir destinado para la chipa y el cocido finalmente sea invertido en infraestructura, almuerzo escolar y kits escolares.

Embed


Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.