18 abr. 2024

Copaco

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) adeuda más de 20 días de salario a sus empleados, además enfrenta a diario millonarias pérdidas que ascienden a cerca de G. 500 millones y padece deudas que superan los G. 1000 millones.
Una comitiva fiscal y policial realizó una serie de allanamientos este viernes en la ciudad de Lambaré, buscando dar con los lugares donde guardaban cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) robados en las calles.
La Policía detuvo a un hombre que, según el informe, fue atrapado infraganti intentando robar 100 metros de cable de la Compañía Nacional de Comunicaciones (Copaco).
Un hombre indigente cayó en la mañana de este viernes en un ducto de cables perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), de unos seis metros de profundidad. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Siete hombres quedaron detenidos luego de una persecución policial, tras haber robado, supuestamente, 30 metros de cable subterráneo en la zona de Itá Enramada, Asunción.
Dos jóvenes fueron detenidos tras ser descubiertos por la Policía Nacional intentando robar unos 200 metros de cable subterráneo de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Lambaré, junto a otros cuatro más, que escaparon al percatarse de la presencia de los uniformados.
Un grupo de hombres robaron 30 metros de cable de un registro subterráneo de Copaco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía tuvo una lenta reacción.
Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Asunción, tras intentar robar cables del registro alcantarillado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco).
Dos desconocidos robaron cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) en una zona residencial de Lambaré. Ocurrió durante la madrugada del domingo.
Sante Vallese presentó ante el Poder Ejecutivo su renuncia como titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). El mismo había asumido en el cargo en noviembre del 2018.
Dos jóvenes fueron reducidos por vecinos en la ciudad de Luque por el presunto robo de cables.
El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, señaló que los directorios unipersonales en Copaco y Essap fueron una instrucción del Ejecutivo para racionalizar gastos.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) marcharon hasta el Ministerio de Hacienda, para exigir el pago de salarios atrasados, como también pedir una mesa de “crisis”, debido a los problemas que atraviesa la institución.
En reclamo del pago de salarios y del aguinaldo, funcionarios de Copaco se movilizan desde el miércoles en Ciudad del Este.
Funcionarios de Copaco aseguraron que existe un preacuerdo con una empresa norteamericana para alquilar el espectro de Vox-Copaco por unos 30 años y por un monto “ínfimo”. Calificaron el proyecto como una “privatización encubierta”, mientras que el titular de la entidad aseguró que se trata de un “modelo de inversión” con miras a ampliar la cobertura.
El presidente de Copaco anunció que la estatal amplió su cobertura de internet con fibra óptica y aseguró que proyecta una importante inversión para VOX. No obstante, informó sobre los constantes robos de cables que sufre en distintas zonas.
Una nueva oferta para la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay fue dada a conocer este viernes. Esta vez, se trata de varios inmuebles ubicados en la ciudad de Luque.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ofreció una alternativa a la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay en el Parque Guasu, poniendo a disposición un terreno de Copaco.
Un conductor chocó contra una columna de Copaco en Itauguá y se dio a la fuga. El poste quedó colgando por los cables, por lo que piden su pronta reparación.
Desconocidos robaron cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) en la zona de Trinidad, de Asunción, y dejaron sin servicios a 400 usuarios de la capital.
Las líneas 154 y 138 fueron afectadas por inconvenientes técnicos de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) este miércoles.
Los usuarios del servicio de internet de Copaco ya llevan una semana sin tener la conexión, debido a un problema técnico que no está siendo reparado en el distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay.
Un funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) falleció luego de que un vehículo embistiera contra una columna en la cual estaba trabajando. Sucedió en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
El director administrativo del Senado, Rubén Vázquez, indicó que el servicio proveído por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) fue nuevamente restablecido en la Cámara de Senadores.
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) cortó este lunes el servicio de la línea baja de la Cámara de Senadores por falta de pago. La deuda acumulada es de al menos tres meses y ronda los G. 19 millones.
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones Copaco SA comunicó este miércoles que sufrieron cortes de fibra óptica por incendios de pastizales y obras de empresas externas a la compañía, lo que afecta el servicio en varias ciudades.
Aguatera acreditó a 389 funcionarios un subsidio por vacaciones entre enero y marzo, llegando a pagar hasta G. 2.376.000. Copaco también benefició a 1.283 personas con una ayuda alimentaria.
Desde hace una semana la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) dejó sin internet a todos los usuarios del departamento de Alto Paraguay. Los usuarios de la empresa estatal no tienen respuesta sobre cuando será restablecido el servicio.
Agentes del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron en la tarde de este martes un allanamiento en un domicilio en Mariano Roque Alonso e incautaron varios aparatos utilizados para el desvío de llamadas internacionales en prejuicio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).
La ciudad de Concepción y todo el primer departamento estan sin Internet desde este miércoles a la tarde.
La Fiscalía otorgará libertad ambulatoria al funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) que disparó contra un supuesto asaltante, quien perdió la vida en la ciudad de San Lorenzo.