Deportes

Copa América con 16 equipos

Alejandro Domínguez buscará innovar en los torneos de la Conmebol.

El próximo jueves 24 de enero, en Río de Janeiro, no solo se sorteará la Copa América de este año a disputarse en Brasil, sino que se realizará la reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol donde muchas cosas importantes para el futuro del fútbol sudamericano se definirán.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en conversación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, expresó que se presentará el proyecto para la Copa América del 2020, que contará con la mayor variante, participación de 16 selecciones, de este y otros continentes.

“Hay un proyecto muy importante que es la Copa América del 2020. Tenemos que encontrar juntos cuál es el lugar y con cuántos equipos jugarán; a partir del próximo año jugaremos la Copa América en años pares. Me gustaría tener como mínimo 16 equipos. Conmebol organizaría e invitaría a equipos de otras confederaciones”, aseguró Domínguez.

No se descarta la posibilidad de que la Copa América 2020 tenga varias sedes, pero lo seguro es que se jugará en el continente (puede ser América Central o del Norte).

En cuanto a las Eliminatorias para Qatar 2022, quedó claro que se disputarán a partir del próximo año. El inicio de las clasificatorias quedará en manos de las asociaciones a definir en esta reunión en Río de Janeiro.

“Llegó la hora que el dinero llegue a las federaciones. Nos quedamos muy atrás con respecto a Europa ”.

“Ahora veremos el VAR en la Copa América, es parte de la Conmebol y va a estar en todos los juegos a disputarse ”.

Premios y recaudación para los finalistas de las copas este año
Otro punto que abordó en la charla Alejandro Domínguez, fueron las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana que este año serán a partido único, en Santiago de Chile y Lima, Perú, respectivamente.“Tenemos USD 12.000.000 para el ganador de la Libertadores, más el 25% de lo recaudado para cada uno, el vicecampeón se llevará USD 6.000.000. En la Sudamericana igual, cada club finalista se llevará 25% de la recaudación”, apuntó Domínguez.Además, se aclaró que la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense, que debía disputarse la ida el 20 de febrero y la vuelta el 6 de marzo, se postergará hasta la finalización de la fase de grupos de la Libertadores.Esto permitirá que River supere la sanción de su estadio y pueda hacer de local con público en el Monumental de Núñez.

Dejá tu comentario