Nacionales

Cooperativa Villa Morra: Joven que denunció acoso recupera su trabajo

Una de las cuatro mujeres que denunciaron acoso sexual en una cooperativa de Asunción fue reincorporada nuevamente a su puesto de trabajo, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa.

Una de las mujeres que denunció al ex presidente de la cooperativa Villa Morra David Luraschi había sido despedida en medio de la investigación sobre el caso. Desde este martes vuelve a su puesto laboral, luego de lograr un acuerdo con los representantes de la entidad sin fines de lucro.

El abogado de la joven, Alfredo Delgado, comentó a Última Hora que es el resultado de una audiencia de conciliación celebrada ante las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Con respecto a las condiciones en que la empleada aceptó la reincorporación, refirió que el representante de la entidad aclaró la existencia de nueva directrices a raíz de las denuncias presentadas.

Lea más: Acoso en cooperativa: Denuncian que estudio victimológico atrasa investigación

“Luego de que fuera desvinculada, ella denunció ante la institución que fue despedida injustificadamente. Ambas partes llegaron a un acuerdo y fue reincorporada a su mismo puesto", señaló Delgado.

Con relación a los avances investigativos, el abogado prevé que esta semana continúen las declaraciones de otras presuntas víctimas ante el Ministerio Público, y además queda por resolver la realización del estudio victimológico de las mismas.

La denuncia presentada en contra del entonces presidente de la Cooperativa Villa Morra, David Luraschi, saltó a la luz el pasado miércoles.

A raíz del hecho, la Fiscalía lo imputó y solicitó la prisión preventiva por la presunta comisión del hecho punible de coacción sexual en grado de tentativa, cuya expectativa de pena es de 10 años de cárcel. Su audiencia de imposición de medidas es el 10 de julio.

Nota relacionada: Imputan por coacción sexual a ex presidente de una cooperativa

Esto derivó, además, en la apertura de un sumario por parte del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) para esclarecer la acusación.

Dos días después de la denuncia, el alto directivo presentó su renuncia al cargo sin exponer mayores detalles sobre su decisión. En su reemplazo asumió Bernardo Morel.

Dejá tu comentario