Economía

Cooperativa Medalla Milagrosa renovó sus autoridades ayer

 

La Cooperativa Medalla Milagrosa eligió ayer sus autoridades para el siguiente periodo. Se votaron miembros del Consejo de Administración y de la Junta de Vigilancia.

El domingo fue la segunda jornada de asamblea, que tuvo como actividad principal la votación. Según los voceros de la cooperativa, estuvieron conformes con la asistencia de socios en ambas jornadas.

Según los conteos preliminares, Lorenzo Barreto Duarte llevaba la ventaja para el Consejo de Administración, con 1.017 votos. Le seguían de cerca: Valentín Galeano Osorio (826 votos), Benita Ramona Núñez (820 votos) y Emilio Asterio Lugo (793 votos).

Benjamín Ibarrola Estigarribia (784 votos) y Antonio Rojas Griffiths (751 votos) completaban los seis más votados en el conteo parcial.

Mencionamos los seis más votados debido a que se eligen tres titulares y tres suplentes para el Consejo. Los titulares duran cuatro años en su cargo mientras que los suplentes solamente dos años, según explicaron desde el equipo de Prensa de la Cooperativa Medalla.

En la primera jornada de la asamblea se abordaron además otros temas. El anterior Consejo de Administración hizo lectura de la memoria, el balance general y el cuadro de resultados, que fueron todos aprobados. Así también la Junta de Vigilancia dio a conocer su dictamen.

También se hizo un estudio y se puso a consideración el Plan General de Trabajo y del Presupuesto de Gastos e Inversiones y Recursos para el ejercicio 2019.

Otro punto importante de la primera jornada fue el debate en torno a la propuesta de distribución del excedente y destino de la reserva.

Dejá tu comentario