País

Convocatoria para postular a las Becas Juventud

 

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) habilitó el periodo de postulaciones para las Becas Juventud 2019, que consiste en ayuda económica para que los jóvenes puedan cubrir sus gastos de estudios universitarios.

Las postulaciones se realizan hasta el 20 de marzo de manera online ingresando a la página web de la institución: https://www.juventud.gov.py. Durante el periodo de postulación, la SNJ no recibirá ningún documento de los aspirantes.

Recién una vez finalizado el periodo de postulación, la adjudicación y la posterior publicación de los nuevos becados, los mismos tendrán tiempo de presentar las documentaciones requeridas.

Los requisitos para acceder al subsidio es ser ciudadano paraguayo natural o naturalizado, tener entre 18 y 30 años de edad. En caso de no tener 18 años cumplidos, deberá firmar el contrato de la beca con sus padres o tutor. Ser egresados de la Educación Media, con un promedio igual o superior a 3 o ser estudiante de la Educación Superior con promedio igual o superior a 3. El postulante no debe ser beneficiario ni recibir becas de otras instituciones públicas ni ser funcionario o empleado público al momento de inscribirse.

Dejá tu comentario