Política

Convocarán al ministro de Defensa por los ascensos

 

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado, ayer, se decidió que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado convoque al ministro de Defensa y al comandante de las Fuerzas Militares por el tema de los polémicos ascensos.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, alegó que se tuvo que incluir en el orden del día de la semana pasada porque tenía una fecha límite.

No obstante, admitió que los informes sobre los pedidos de ascensos recién llegaron el día de la sesión.

“Se dio la rara paradoja que un no integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales tenía una batería de informaciones diferentes a los que tenían los propios integrantes”, señaló sobre Paraguayo Cubas, quien citó las denuncias que pesaban sobre varios de los militares.

“Tengo entendido que en esta semana se hará la convocatoria al ministro de Defensa para que haga su descargo con respecto a todos los ascensos que fueron postergados al no tener cuórum el jueves pasado”, indicó.

Alegó que la próxima semana en el Senado se podría tener un debate más enriquecedor y que probablemente Payo volvería a reiterar las denuncias.

Insistió en que Defensa va a tener la oportunidad de mostrar las razones para la sugerencia de los ascensos.

Señaló que no sabía si correspondía o no una sanción para el ministro, pero considera que la sesión en la que se trate este punto tiene que ser abierta para que se pueda escuchar la versión por parte del Ejecutivo.

Dejá tu comentario