Nacionales

Convocan a sesión extra para designar reemplazo de Paraguayo Cubas

La Cámara de Senadores sesionará este martes de forma extraordinaria para designar al reemplazante del suspendido senador Paraguayo Cubas. La convocatoria está fijada para las 11.00.

La convocatoria a sesión extra se da como respuesta al pedido que presentaron senadores cartistas al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, con el fin de designar al reemplazante del senador Paraguayo Cubas, quien fue suspendido por 60 días por sus pares.

Durante la sesión se oficializaría como reemplazante de Cubas a Arnaldo Franco, legislador suplente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y a quien inmediatamente se tomaría juramento, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Relacionado: Galaverna quiere que Arnaldo Franco reemplace a Payo Cubas

Franco es ex secretario privado de Horacio Cartes. Su nombre sonó en su momento como reemplazante del oviedista Jorge Oviedo Matto –quien renunció tras las protestas ciudadanas en su contra– pero finalmente ocupó la banca el liberal Abel González.

Otros nombres que suenan para el reemplazo de Cubas son Ramón Ayala, por el Partido Democrático Progresista (PDP), y Miguel Fulgencio Kencho Rodríguez, por el Frente Guasu (FG). Sin embargo, es Franco quien ganaría la pulseada.

Lea también: Paraguayo Cubas derrama agua a Calé Galaverna

Los senadores aprobaron la suspensión por 60 días sin goce de sueldo de Paraguayo Cubas, por una propuesta que fue presentada justamente por Calé, a quien Payo Cubas le derramó agua de una botella.

Cubas, quien ya había sido amenazado con sanciones por sus exabruptos durante las sesiones, trató de ladrón e insecto al presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Dejá tu comentario