Política

Convocan a nueva protesta en contra del presidente

 

Un grupo de ciudadanos, entre ellos jóvenes y estudiantes, que integraron la mesa de oposición para la defensa de Itaipú y en repudio del acta secreta de Itaipú, convocan hoy a las 9.00 a una nueva manifestación frente al Congreso Nacional. El grupo ciudadano cuyo portavoz es el joven José Chilavert Silvera, eligió el 24 de agosto para manifestarse en vista de que el “24 (24 de mayo) quedará como el día en que el Partido Colorado traicionó a su patria y al pueblo paraguayo”.

La actividad corre por cuenta de jóvenes, representantes estudiantiles y políticos de los sectores ciudadanos, y no específicamente por partidos de la oposición, quienes concentran su agenda en el interior del país.

“No tomamos banderas partidarias, sino que defendemos la roja, blanca y azul”, señaló el joven. Agregó que “no aceptamos el fallo por el que 44 legisladores aceptaron la traición”.

Asimismo, cree que el juicio político fue para desactivar a la población y la gente quede tranquila en su casa. Pretenden que si cae Mario Abdo Benítez, un gobierno provisorio llamará de inmediato a elecciones.

Otro grupo pretende también instalar una carpa esta mañana en la Plaza Juan E. O’Leary.

Por su parte, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que como mesa de presidente de la oposición, ellos no llamaron a una movilización en esta ocasión y que la invitación a instalar una carpa fue idea de aquel grupo, pero no corre por cuenta de los 11 partidos de oposición.

La nueva acción propuesta en repudio al blanqueo tanto del presidente Mario Abdo Benítez como del vicepresidente Hugo Velázquez, a quienes la oposición ve como los responsables directos de la presunta “traición a la patria”, es para que la gente no “se quede tranquila en sus casas y salgan a protestar”.

disertaciones. Desde el sector del Frente Gausu arrancó una serie de charlas y debates sobre la entidad binacional Itaipú a cargo del parlasuriano Ricardo Canesse. La primera jornada se desarrolló en el Este del país

Dejá tu comentario