Arte y Espectáculos

Convocan a mujeres para que aporten a la industria creativa

 

Hoy, a las 19.00, en la sede de Autores Paraguayos Asociados (APA) sobre Chile 850, entre Humaitá y Piribebuy, se convoca a la primera jornada para autoras y compositoras del país, con acceso libre, para que aporten a la industria creativa del país.

Como panelistas del encuentro se tendrá la presencia de compositoras e integrantes de APA, como Lizza Bogado, Andrea Valobra, Betty Figueredo, Sol Pérez y Jennifer Hicks, con la participación de la cantante Lida González como moderadora del panel.

En el encuentro hablarán sobre el reto de ser autora en Paraguay, dando lugar a un debate abierto entre los participantes.

En el evento también se explicará a las mujeres artistas los requisitos y ventajas de participar en una entidad de gestión colectiva, y hablarán de proyectos futuros que puedan involucrar al sector de las compositoras.

MOTIVACIÓN. En la cita, propondrán a las mujeres una mayor participación en la industria, considerando que menos del 10% de los asociados al ente son mujeres.

Mavi Mosqueira, de la comisión directiva de APA, hará una exposición de los datos estadísticos referentes a las mujeres, de acuerdo con los registros de la entidad, que celebra 68 años de historia.

“El encuentro será motivacional, teniendo en cuenta el apoyo que podemos darnos entre mujeres, al tiempo de dar lugar al pedido internacional de favorecer la participación femenina en las entidades de gestión colectiva. Las mujeres somos capaces y en la nueva administración de APA eso es posible”, explica. Gustavo Luque, también directivo del ente, aclara que parte de los ingresos de un artista reside en el derecho autoral, por lo cual insta a las mujeres a proteger sus regalías.

Dejá tu comentario