Nacionales

Convocan a manifestación frente a la casa de Horacio Cartes

Estudiantes universitarios convocaron a una manifestación este jueves frente al domicilio del presidente Horacio Cartes, en rechazo a la promulgación del acuerdo de notas reversales de Yacyretá. Los jóvenes anunciaron una conferencia de prensa en el lugar.

Antonella Pizzurno, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, adelantó que se prevé una conferencia de prensa frente a la casa del presidente Horacio Cartes, sobre la avenida España, a las 19.00. Además, en las redes sociales, se realizó otra convocatoria para la ciudadanía en general.

La medida se realiza en repudio a la promulgación de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que modifican los anexos A y C, siendo este último el que reconoce una deuda con el Tesoro argentino, por USD 4.084 millones.

Lea más: Cartes promulga notas reversales de Yacyretá

Pizzurno comentó además a Última Hora que se adherirán a la marcha programada por los estudiantes secundarios hasta la Plaza de Armas, “en repudio a la decisión tomada por el presidente Horacio Cartes con respecto a la promulgación de este acuerdo”. La manifestación estudiantil esta prevista para las 10.00 de este viernes.

Embed

Agregó que a pesar de que haya sido Cartes el que promulgó la ley seguirán exigiendo la postura del presidente electo Mario Abdo. “Estamos expectantes de la postura que tome el futuro presidente Mario Abdo, con respecto al mismo y también pedir que haga la correspondiente denuncia a organismos internacionales pertinentes”, indicó.

En la tarde de este jueves, el presidente Horacio Cartes promulgó las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá, con las leyes 6.135 y 6.136. El acuerdo firmado entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, ya había sido aprobado por sendas cámaras del Congreso Nacional.

Dejá tu comentario