19 abr. 2024

Convocan a manifestación frente a Comuna de Asunción contra venta de tierras de Costanera

Referentes políticos y activistas se manifestarán este miércoles frente a la Municipalidad de Asunción contra el proyecto de subasta de tierras de la Costanera.

Municipalidad de asunción.jpg

Los manifestantes se congregarán frente a la Municipalidad de Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción

La precandidata a diputada por el Partido País Solidario (PPS) de la Concertación Nacional 2023, Johanna Ortega, convocó para las 8:30 de este miércoles a una manifestación frente a la Municipalidad de Asunción, en reclamo por el proyecto de ordenanza para una subasta de terrenos de la Costanera, cuya propuesta provino del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.

De acuerdo con el anuncio de la política, participarán de la movilización organizaciones sociales, otros referentes políticos y activistas estudiantiles y ambientales, quienes aseguran que el plan se traduciría en más endeudamiento.

“Tanta es la urgencia de Nenecho de fabricar recursos para su desastrosa administración que existe un riesgo inminente de que en poco tiempo la Costanera sea subastada a espaldas de los intereses ciudadanos”, expresa Ortega en su convocatoria, realizada a través de un video y un escrito.

Johanna Ortega.mp4

El encuentro de los activistas se convoca para este miércoles, debido a que la Junta Municipal se reúne en sesión ordinaría y los concejales podrían tratar sobre tablas la venta de las tierras municipales de la Costanera de Asunción.

El anuncio de la subasta se dio días pasados por parte de la Comuna y generó cuestionamientos de organizaciones civiles y de la ciudadanía en general.

Nota relacionada: Recursos de venta de tierras de la Costanera será para desagüe pluvial

Para Gonzalo Garay, arquitecto y especialista en desarrollo urbano, es fundamental que primero se cuente con reglas claras sobre el punto, atendiendo a la falta de actualizaciones y la ausencia de servicios en el área costera de la ciudad.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, sostuvo que el proyecto permitirá obtener recursos para invertir en obras de desagüe pluvial de la ciudad, y aseguró que se enmarca dentro de un plan diseñado para financiación con el Banco Mundial.

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.