Política

Convocan a autoridades para el lunes por caso de avión

 

Quedó confirmada para el próximo lunes, a las 10:30, la convocatoria en el Senado a autoridades de la Fiscalía General, Migraciones, Puertos, Aduanas y Dinac en relación al avión iraní, que aterrizó en Paraguay.

En la sesión del jueves pasado en el Senado, el titular de la CBI sobre lavado de dinero, Jorge Querey, del Frente Guasu, había mencionado sobre la posibilidad de la reunión.

Posteriormente, el titular del Congreso Óscar Salomón anunció que se concretaría, y admitió la preocupación por la decisión tardía para investigar por parte de la Fiscalía.

Además, apuntó el dedo acusador contra otras instituciones que no actuaron en su momento. “El avión tenía permitido quedarse una hora nada más en ese lugar, se quedaron tres días”, fue el reclamo de Salomón.

“El señor (Gustavo) Sandoval va a ser uno de los convocados. Necesitamos que cada uno dé su versión, que salga a luz la verdad”, dijo.

“Hay que ver quién le contrató a esa empresa. Es un avión que forma parte supuestamente de una empresa fantasma. No sabemos si es iraní, venezolana, sobre el permiso para operar, quién contrató. Eso necesitamos saber”, sostuvo el colorado.

“Hay cuestiones que hay que aclarar. Había echado un manto de duda por el costo del vuelo, que fue 400.000 dólares, y ellos vienen a llevar cigarrillo por 700.000 dólares”, cuestionó Salomón.

“Creo que hubo más que cigarrillos en ese vuelo. Particularmente, creo que puede ser dinero para ese paraíso y lavar dinero”, acusó.

Por su parte, el liberal Enrique Buzarquis se había explayado sobre el supuesto mecanismo de lavado de dinero, en el que involucró al Banco Nacional de Fomento.

Dejá tu comentario