Sobre la calle Mauricio José Troche, entre Alejo García y Patricio Colmán, una vivienda vendida hace unos meses a un nuevo propietario quedó en estado de abandono y se convirtió en un dolor de cabeza para los pobladores de la zona.
En el lugar entran y salen continuamente personas adictas que quebrantan la tranquilidad del vecindario.
“Acá entran y salen, sea de día o de noche, a veces entran con sus botellas a tomar, o a drogarse o también vienen jovencitas adictas al chespi que están usando el lugar para prostituirse. Tiran basura, a veces se ve salir humo del lugar porque están quemando no sabemos qué y estamos todo el tiempo en alerta, tenemos miedo, porque tenemos niños acá que están viendo todo eso”, denunció una vecina.
Miembros de la Comisión Nuestra Señora de la Asunción del barrio señalaron que no pueden descansar porque de día y de noche los chespis deambulan por el sitio y tienen que asegurar sus portones porque en cualquier momento entran a las casas sin tocar y llevan lo que encuentren en el camino. No se salvan ni tapas de medidores, basureros de hierro ni planteras.
De hecho, en un recorrido realizado por Última Hora en la zona se pudo observar que el barrio también está colmado de vertederos clandestinos y agua servida que corre hasta la avenida Avelino Martínez.
“Quisimos ubicar a los nuevos dueños para pedirles que por lo menos vengan a limpiar su propiedad, porque así como está es atractivo como aguantadero para cualquier delincuente, está lleno de basura y malezas. Estamos infestados de basura, mosquitos, ratas, todo tipo de alimañas por acá”, refirió otro vecino.
ÚH logró comunicarse con el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, quien prometió verificar la situación y notificar a los dueños para que realicen la limpieza del lugar. Respecto a la seguridad señaló que efectivamente tendrá que ocuparse la policía o fiscalía. “No tengo acá ninguna denuncia, pero vamos a ir a verificar”, señaló.