Política

Convenio busca formación de mujeres políticas en el país

 

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, firmó el Memorando de Entendimiento para la creación de la Academia de formación de Mujeres Políticas de la Cámara de Senadores. El acuerdo fue formalizado por Ovelar y la presidenta de la Women’s Democracy Network (WDN)- Capítulo Paraguay, la senadora Lilian Samaniego.

Tras la firma, la legisladora expresó su satisfacción por el compromiso asumido. Señaló que con el pacto se busca promover y fortalecer el protagonismo de las mujeres en el país. “Por primera vez, nuestro Senado está firmando este convenio”, resaltó.

Añadió que el acuerdo es un paso importante para las mujeres paraguayas, porque representa la posibilidad de capacitarse para asumir los desafíos de candidatarse a los cargos electivos, o de asumir cargos administrativos.

En la Academia se contará con módulos teóricos que servirán para el dominio de capacidades analíticas y de diseño de políticas públicas, y módulos prácticos, con talleres, estudios de casos, debates y simulaciones de escenario, a fin de que las participantes maximicen y complementen sus habilidades para la competencia electoral.

Dejá tu comentario