19 mar. 2024

Convención ANR

El Partido Colorado, en especial el cartismo, sigue consolidando su poder en las instituciones estatales con persecuciones a la disidencia interna y a una minoritaria oposición. En este episodio de Timore abordamos el escenario político como resultado de la convención colorada y los proyectos electorales que van posicionándose en la agenda pública.
Como titular del Partido Colorado, Horacio Cartes abrió la convención con un breve discurso que se centró en un llamado a “cuidar la salud del partido” porque de él depende también la salud de todo el país.
El presidente Santiago Peña acompañó el discurso de Horacio Cartes en la apertura de la convención colorada, donde destacó el copamiento sin precedentes de correligionarios en el Congreso y gobernaciones, así como un trabajo coordinado con el Gobierno como nunca antes se ha visto.
El Partido Colorado inició su convención en forma presencial y virtual bajo un fuerte dispositivo de seguridad. De antemano, la ANR ya consensuó varios de los temas que serán analizados.
La senadora colorada Lilian Samaniego se refirió este viernes a la convención colorada, que se será este sábado 09 de marzo, y en ese marco fue abordada acerca de su intención de presidir la Cámara Alta y respondió que el diálogo es la única opción al respecto.
Autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aclararon que la convención colorada prevista para este sábado no tratará el pedido de expulsión de Mario Abdo Benítez y tampoco la reelección presidencial.
Sobre el polémico pedido de expulsión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del Partido Colorado, el actual jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, se limitó a decir que se deben escuchar los argumentos del seccionalero Alcides Ortega, quien por segunda vez presenta la propuesta.
El senador colorado Silvio Ovelar advirtió que el “poderío” de Concordia Colorada -la alianza entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete- crecerá aún más. Dijo que los senadores que se opusieron a las modificaciones del estatuto partidario deben definir “si están a favor o en contra”.
El senador Enrique Riera, líder del movimiento Esperanza Republicana, criticó duramente lo resuelto en la Convención Extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde prorrogaron el mandato de las autoridades actuales. El cartismo sigue liderando el Partido Colorado.
La jueza electoral de la Capital, María del Carmen Novais, decidió rechazar el amparo constitucional presentado por el movimiento Nueva República, por el cual se solicitaba la prohibición del tratamiento de la prórroga del mandato de autoridades partidarias durante la convención extraordinaria de la ANR.
Un grupo de convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestó su rechazo de prorrogar el mandato de las autoridades partidarias, que se tratará en la convención del 14 de noviembre.
El senador Enrique Riera, líder del movimiento Esperanza Republicana, solicitó este viernes que se convoque a elecciones de autoridades partidarias, en el marco de una convención fijada para el próximo 14 de noviembre, que tiene como objetivo ampliar los mandatos de autoridades y ajustar el estatuto.