20 abr. 2024

Controversia en China por intención de educar de manera “más varonil” a niños

El Ministerio de Educación de China emitió un polémico comunicado, en el cual menciona que el Gobierno cree que los jóvenes del país se han vuelto demasiado “femeninos”, por lo que buscarían educar a los niños para que sean más varoniles.

TF boys.jpg

Los medios chinos cuestionan a las bandas actuales, como TF Boys, sobre si son buenos modelos a seguir.

Foto: BBC

El comunicado publicado en la página web del ministerio fue calificado de sexista por muchos usuarios de internet, aunque algunos culparon a las celebridades masculinas del país, según informó la BBC.

En ese sentido, la propuesta de China para la prevención de la “feminización de hombres y adolescentes” es instar a las escuelas a reformar por completo su oferta de educación física y fortalecer la contratación de maestros.

Asimismo, se aconseja reclutar a atletas retirados y personas con antecedentes deportivos para desarrollar vigorosamente deportes particulares como el fútbol, con el objetivo de cultivar la masculinidad de los estudiantes.

Un delegado del organismo asesor del gobierno, Si Zefu, ya había dicho en mayo del 2020 que muchos de los hombres jóvenes de China se habían vuelto débiles, tímidos y autodestructivos.

El funcionario había expresado también que existía una tendencia entre los jóvenes hombres chinos hacia la feminización, lo que pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación china.

También culpó al hecho de que la mayoría de los niños son criados por sus madres o abuelas, además del atractivo de ciertas celebridades masculinas, que significa que muchos niños ya no quieren ser héroes del ejército.

En redes sociales, muchos expresaron su enojo y tildaron de sexista el mensaje del gobierno chino.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.