País

Controlan hospitales del interior

 

El Ministerio de Salud está controlando los protocolos de flujo de pacientes, circuitos diferenciados de atención e higiene hospitalaria. Esta verificación se realizó en Pedro Juan Caballero, Benjamín Aceval y Villa Hayes.

Durante el recorrido por el departamento de Amambay, el titular de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, junto con su equipo técnico verificaron los trabajos en paso fronterizo, la articulación con el IPS y visitaron potenciales albergues para infectados.

El equipo técnico de Vigilancia de la Salud, liderado por Sequera, en compañía de referentes de la OPS/OMS realizaron las verificaciones. La comitiva sanitaria recorrió las instalaciones del hospital regional de Pedro Juan Caballero, donde se trabajó en los protocolos de flujo de pacientes, en circuitos diferenciados de atención.

Posteriormente se trasladaron hasta el paso fronterizo para verificar de cerca las estrategias de control que están siendo aplicadas en el límite del territorio. Otro de los sitios visitados fue el hospital regional de IPS, donde el titular de Vigilancia de la Salud se reunió con profesionales de la previsional para interiorizarse sobre las estrategias de atención que se están desarrollan en torno a la pandemia.

El martes pasado se realizó el control del hospital regional de Canindeyú. Ese día entregó equipos informáticos donados por la OPS/OMS, que fueron distribuidos al personal de la región sanitaria.

Dejá tu comentario