Economía

Contrataciones supera récord histórico en las licitaciones

 

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, destacó que hubo un repunte en el proceso de contrataciones. Consideró que los valores son importantes y en esa línea señala que superaron el récord histórico de G. 17,4 billones (superior a USD 2.800 millones) en adjudicaciones y en evaluación.

Sostuvo que ahora están esperando que haya un empuje para octubre y noviembre para que pueda sumar al circulante de dinero. Considerados como los meses de aumento de nivel de ejecución presupuestaria.

Sus declaraciones fueron vertidas tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, en Palacio de Gobierno.

“Creo que desde ya se está sintiendo el impacto en el mercado. Existen contratos, cuya firma dispara incluso el pago parcial inmediato. Existen contratos de mayor duración”, significó.

Seitz sostuvo que estas licitaciones están generando un efecto positivo en la economía nacional. Apuntó que se mantiene la tendencia del 55 por ciento del dinero invertido en obras públicas.

El resto está dividido entre bienes y servicios contratados por el Estado. “Fue un empuje producto de una política de Estado generada en el consejo de ministros”, remarcó.

Acotó que el año de valor histórico récord fue el 2017, cuando hubo un registro de G. 15,5 billones al cerrar el año.

Esperan cerrar el año con una ejecución presupuestaria que pueda superar todas las expectativas en comparación con años anteriores.

El director significó que tienen 1.100 protestas registradas en los diferentes niveles que llevan adelante en Contrataciones Públicas.

Dejá tu comentario