Nacionales

Contraloría solicita informe sobre Agenda Digital a Mitic

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) un informe sobre la ejecución del proyecto Agenda Digital, cuyo financiamiento es de USD 130 millones mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nóminas de funcionarios, listado de pagos efectuados y etapa en que se encuentra el proyecto son algunos de los detalles del proyecto Agenda Digital que solicitó este lunes el contralor general de la República, Camilo Benítez.

La nota dirigida al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, señala que el informe deberá detallar los datos requeridos desde el periodo de inicio hasta el 30 de agosto de este año.

El Gobierno contrajo un préstamo de USD 130 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa de Agenda Digital. Sin embargo, desde su promulgación recibió varios cuestionamientos y dudas generadas sobre la correcta utilización.

Nota relacionada: Mitic debe socializar plan de agenda digital

Por esa razón, desde la Contraloría solicitan en el informe se explique en qué consiste el proyecto y cuál es su fuente de financiamiento. En caso de estar financiado con aporte externo, remitir los antecedentes y sus correspondientes etapas de ejecución.

Además, requiere una nómina de los funcionarios asignados al proyecto con sus respectivos cargos, junto con el listado de los pagos efectuados en la ejecución del proyecto.

Dentro de este listado se debe detallar como mínimo: beneficiario, proyecto, factura, importe, fecha, concepto, rubro, componente del proyecto, forma de adjudicación, unidad que aprobó la factura, nombre del funcionario y método de aprobación de la factura.

Lea más en: Agenda Digital: Mitic atribuye costos al Gobierno de Cartes

También se pide conocer la etapa en que se encuentra el proyecto y el producto esperado o entregado. El informe deberá ser remitido en un plazo de cinco días hábiles.

El proyecto es una iniciativa del Poder Ejecutivo con el que se busca promover la mejora de los servicios públicos prestados a ciudadanos y empresas. Tiene por objeto disminuir los costos del acceso a servicios públicos para ciudadanos y empresas, y aumentar el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) e incentivar la innovación y articulación empresarial.

Dejá tu comentario