Nacionales

Contraloría remite datos sobre declaración jurada de Zacarías y McLeod

La Contraloría General de la República, tras ser intimada por la Fiscalía, remitió este miércoles los datos que complementan el informe sobre la declaración jurada de Sandra McLeod, intendenta suspendida de Ciudad del Este, y de su marido, el senador Javier Zacarías Irún.

La Contraloría General de la República (CGR) presentó los datos a la Fiscalía sobre la declaración jurada del senador colorado Javier Zacarías Irún y de su esposa, Sandra McLeod, intendenta suspendida en sus funciones, en el marco de la causa que investiga los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

La fiscala de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Josefina Aghemo, intimó a la Contraloría a que presente copias de manera íntegra de la declaración jurada de McLeod y Zacarías Irún.

Lea más: CDE: Documentos en poder de Fiscalía son indispensables para Contraloría

El fiscal Luis Said ya había requerido dichos informes el 21 de noviembre pasado por orden del juez José Agustín Delmás, informaron desde el Ministerio Público. Sin embargo, los reportes no fueron remitidos por el órgano contralor hasta este miércoles.

Nota relacionada: Interventora de CDE busca alternativas para pagar salarios y aguinaldos

Intervención en la municipalidad

El proceso de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, está a cargo de Carolina Llanes, designada por el Poder Ejecutivo luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado que la institución sea intervenida por supuestas irregularidades.

Lea más: Sandra McLeod asegura que dejó dinero para salarios

La primera etapa de la intervención reveló que faltan más de G. 9.300 millones para realizar los pagos de salarios del mes de noviembre y de aguinaldos a los funcionarios de la Comuna.

Ante esto, Sandra McLeod aseguró que dejó todas sus obligaciones al día, incluyendo el dinero para el pago a los funcionarios.

Dejá tu comentario