Política

Contraloría no puede auditar gestión de intendenta de CDE

 

El contralor general de la República, Enrique García, informó ayer que no puede emitir un dictamen previo para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), dirigida por la intendenta Sandra McLeod, debido a la vigencia de una acción de inconstitucionalidad presentada por la Comuna esteña ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

García detalló que la Contraloría no puede acceder a los documentos para auditar la gestión de McLeod porque estos se encuentran en el Tribunal de Cuentas y este organismo no los quiere entregar al ente contralor, alegando la acción judicial.

“Tenemos imposibilidad material de producir el previo dictamen que requiere la Constitución Nacional para que el Parlamento se expida sobre la intervención”, explicó García en una conferencia.

La acción judicial fue presentada por el ex intendente Javier Zacarías Irún, esposo de McLeod, por lo que la última auditoría a CDE fue en 2013. Con el blindaje jurídico, es casi imposible que los diputados analicen el pedido de auditar la gestión de Sandra.

Dejá tu comentario