Nacionales

Contraloría inicia auditoría en Municipalidad de San Lorenzo

La Contraloría General de la República inicia oficialmente una auditoría a la gestión de Albino Ferrer, ex titular de la Municipalidad de San Lorenzo. Un procedimiento similar se había hecho hace 12 años.

La Contraloría General de la República se instalará desde este viernes en la Municipalidad de San Lorenzo, para realizar una auditoría a la administración del ex intendente, Albino Ferrer.

La intervención se oficializó este jueves con una reunión entre el contralor Enrique García y el actual jefe comunal, Alicibiades Quiñónez.

Esta es la primera vez en 12 años, que la Contraloría realizará allí una auditoría.

Lea más: Contraloría auditará supuesta corrupción en la era Ferrer

Quiñónez refirió que se investigará el periodo 2017 y 2018. Y también denuncias puntuales de pedidos anteriores. “Si se hicieron mal las cosas, que el responsable asuma las consecuencias de su mala gestión”, advirtió.

"Es un clamor popular. Toda la ciudadanía quiere saber cómo fue administrado su patrimonio”, manifestó el intendente a NoticiasPy.

Comentó que desde su administración están bastantes contentos con la intervención de la institución, de modo que así se puedan aclarar las dudas y los sanlorenzanos queden tranquilos.

“Queremos que sea un trabajo imparcial, sobre todas las cosas. Tomaremos las decisiones que correspondan a partir de los resultados”, resaltó.

Lea también:San Lorenzo necesita urgente G. 1.000 millones para reparar sus calles

El pasado mes de febrero, Albino Ferrer logró, con ayuda de los concejales, renunciar a la administración de la municipalidad, pese a que el verdadero clamor ciudadano era que el mismo sea destituido intervención de por medio, como ocurrió en Ciudad del Este con la intendenta Sandra McLeod.

Nota relacionada: Albino Ferrer renuncia a la Intendencia de San Lorenzo

Sin embargo, el nuevo intendente se comprometió con seguir la investigación por las supuestas irregularidades en la gestión de su antecesor. Las denuncias se centraban, principalmente, en la mala administración de los recursos destinados para obras viales.

Dejá tu comentario