Nacionales

Contraloría incluirá a la Municipalidad de Alberdi en sus auditorías

Concejales de la Municipalidad de Alberdi se reunieron este jueves con el contralor Enrique García, con el fin de solicitarle que se incluya a la Comuna en las auditorías programadas para el año 2019. Los ediles se mostraron contentos por la promesa del contralor.

Los ediles de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, solicitaron al contralor general de la República, Enrique García, la auditoría de la gestión del intendente Federico Centurión Acosta, por supuestas irregularidades, específicamente en los ejercicios fiscales 2016 y 2017. Las denuncias hablan de una sobrefacturación y falsificación de firmas, entre otros hechos.

En contacto con Última Hora, el presidente de la Junta Municipal, Juan Pablo Bogarín, contó que solicitaron la audiencia con el titular de la Contraloría General de la República (CGR), para pedirle que se incluya a la Municipalidad de Alberdi en las auditorías previstas para el próximo año.

Leé más: Aprueban pedido de intervención de la Municipalidad de Alberdi

En ese sentido, dijo que la reunión fue muy esperanzadora ya que el titular del ente contralor les prometió que se incluirá a la ciudad de Alberdi en el programa de auditorías de 2019.

Asimismo, contó que desde la Junta Municipal de Alberdi habían pedido una auditoría contable externa, luego de la rendición de cuentas del intendente, específicamente de los ejercicios fiscales 2016 y 2017, en los que se detectó una supuesta sobrefacturación y falsificación de firmas.

Así también, señaló que un pedido de intervención se encuentra pendiente de aceptación en la Cámara de Diputados, donde considera que la decisión es política, más que jurídica. “A ellos no les importa si hay o no muchos elementos, si hay votos se realiza la auditoría”, remarcó.

Nota relacionada: Piden intervenir Municipalidad de Alberdi por falta de rendición de cuentas

De la misma manera, explicó que, por problemas de presupuesto, la Contraloría solo realiza entre 20 y 25 auditorías anuales, de los más de 200 municipios existentes.

Finalmente, sostuvo que la CGR podrá informar a la Fiscalía para que inicie una investigación si detecta irregularidades en la gestión.

Dejá tu comentario