Interior

Contraloría emplaza a Haitter en caso de donación a iglesias

 

Elías Cabral

SALTO DEL GUAIRÁ

La Contraloría General de la República emplazó al intendente municipal de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, para que informe sobre los millonarios montos que su administración gastó en la construcción y reparación de infraestructuras religiosas, consideradas instituciones privadas por la ley en un Estado laico.

Hasta el 12 de agosto, la Comuna tiene tiempo para presentar los informes solicitados por la Dirección de Control de Organismos Departamentales y Municipales del ente contralor, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la utilización de millonarias sumas de dinero público para obras de infraestructuras en iglesias evangélicas y católicas.

La Intendencia recibió el pedido de informe el pasado 2 de agosto, con un plazo de 10 días para brindar todas las informaciones que servirán como base para elaborar un dictamen, que será presentado el 31 al Congreso Nacional, que estará debatiendo si corresponde o no la intervención de la mencionada Comuna.

El despilfarro del dinero público salió a la luz a través de la prensa luego de que la administración de Haitter llamara a licitación para la construcción del Centro Familiar de Adoración por contratación directa con un monto de G. 157 millones, que tuvo que abortar junto a otras licitaciones similares.

Justificación. El jefe comunal quiso justificar la utilización de los millonarios recursos explicando que las iglesias cumplen funciones importantes en la sociedad, pero no supo convencer cuando tuvo que explicar por qué utilizó recursos que la Comuna recibe en el marco de la compensación por la pérdida de los 7 Saltos del Guairá, que deberían ser utilizados en obras de infraestructura turística.

Dejá tu comentario