El análisis realiza varias observaciones a las documentaciones presentadas por los colorados, entre ellas, los aportes de campaña de varias empresas, la mayoría agroganaderas, que suman G. 585 millones, y que no contaban con constancia de personería jurídica emitidas por la Sub secretaría de Estado de Tributación (SET).
Dichas empresas son las siguientes: Las Niñas SA, Agroganadera Aguaray SA, Agrovale, VLW, Agroganadera Itaja SA, BBC SA, El Paraíso SA, Estancia Lagunita SA, Piray SA, Estancia Beatriz SA, Agropecuaria Claridae SRL, Agropecuaria Urundey SRL, Ganadera Sonora, MGM Imagen y Publicidad, Tayi Ambiental SA, Plásticos SA, Ayres SA, Fundación Maris Llorens.
La ANR rindió como ingresos de campaña la suma de G. 27.754.928.000, y rindió gastos en diversos rubros por G. 27.754.428.400.
Las observaciones de la Contraloría serán utilizadas por la Justicia Electoral para establecer las quitas al pago del subsidio electoral, con base en el nivel de cumplimiento de lo establecido legalmente.
Observaciones. El informe de la Contraloría señala a la ANR, además de los señalado, que las planillas de Anexo I y Anexo II de donaciones de personas físicas y jurídicas, presentadas por la ANR, por un monto de G. 1.546.000.000, no fueron correctamente completadas.
La donación de G. 700 millones de Óscar Vicente Scavone Rivas no tiene su firma; así como la de G. 150 millones de Francisco A Giménez Calvo y la de G. 120 millones de Ricardo Eduardo Espínola Ruiz Díaz no tienen aclaración de firma.
Nuevamente, aparecen varias agroganaderas con desprolijidades en sus aportes: Agroganadera Aguaray SA, VLW SA, Agroganadera Itaja SA, BBC SA, El Paraíso SA, Las Niñas SA, Estancia Lagunita SA, Seven SA, Silvia Filho Ruyter, Ganadera Sonora SRL, Agropecuaria Urundey SA, Agropecuaria Claridae SRL, Piray SA, Estancia Beatriz SA, y Agrovale SA.
También adjuntó facturas por G. 531.084.016, cuya actividad económica inscripta en la SET no concordaba con el servicio prestado por el proveedor.
Adjuntó facturas en concepto de alquileres por un total de G. 4.231.074.550, como respaldo de rendición de cuentas, sin adjuntar los respectivos informes y/o contratos correspondientes.
Presentó facturas por pago de servicios de asesorías, capacitaciones y otros por el importe de G. 1.140.756.000, sin la presentación de los informes correspondientes, entre otros puntos (ver info).