País

Contraloría auditará supuesta corrupción en la era Ferrer

 

Auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se posicionarán hoy, a partir de las 10.00, en la Municipalidad de San Lorenzo, con el fin de investigar lo referente a la cuestionada administración del anterior intendente Albino Ferrer, donde se menciona la existencia de muchas irregularidades y hasta de supuestos hechos de corrupción.

Tal intervención se da luego de poco más de un mes de la asunción al cargo del jefe comunal Alcibiades Quiñónez, quien había prometido abrir las puertas al ente contralor para esclarecer las denuncias ciudadanas que pesan contra la gestión de su antecesor.

“Vamos a abrir las puertas a la Contraloría de la República para que venga a auditar toda la gestión anterior. A mi criterio es lo más imparcial que puede haber”, agregó.

Quiñónez aseguró que facilitará a los técnicos de la CGR toda la documentación que requieran y el acceso al sistema informático para que puedan realizar su trabajo sin ningún tipo de obstáculos.

Insistió en que la institución municipal a su cargo tiene la obligación de dar trámite a todas las denuncias ciudadanas y a cualquier sospecha que pudiera existir con respecto a la administración comunal y que de corresponder, pasarán cada caso a la Fiscalía o dejarán que lo hagan los auditores de la Contraloría.

PANORAMA. El intendente san-lorenzano informó que al asumir el cargo encontró en situación deplorable el parque automotor del Municipio.

“Hay muchas máquinas y móviles obsoletos, y aquellas unidades que son nuevas están caídas por falta de mantenimiento. Eso es inadmisible. Lo primero que hice es poner a una persona responsable por cada móvil. Ellas deben responder por su cuidado porque se trata de un bien municipal”, resaltó.

Finalmente se refirió a una denuncia hecha por el concejal Federico Franco relacionada con un empedrado fantasma sobre la calle Estrella del Sur, la que sigue siendo una vía de tierra, que figura como adjudicada a la empresa Barcon.

Ante la posibilidad de otras obras inexistentes en otros puntos de la ciudad, Alcibiades Quiñónez dijo que se van a hacer las investigaciones correspondientes para esclarecer todo lo relacionado con este tema que afecta a la Comuna.

La gente merece respeto. Si se comprueban las denuncias que asuma la personares ponsable. Alcibiades Quiñónez, intendente.

Dejá tu comentario