Política

Contralor niega que haya salvado a Varela y continúa la guerra política

 

Tras el revuelo que causaron las declaraciones de Silvio Ovelar y Mario Varela en un programa de radio de Coronel Oviedo, el contralor general, Camilo Benítez negó haber salvado al ministro y ex gobernador de Caaguazú. Destacó que presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra Varela y trató de irresponsable al senador Ovelar.

El legislador afirmó en el debate radial que él le había salvado a Varela ante la Contraloría tras denuncias.

“Yo no tengo ninguna información sobre esto. Creo que dentro del frenesí de las campañas políticas, la gente dice cualquier cosa. No pude haberlo salvado si yo fui quien lo denunció”, dijo el contralor Benítez.

Señaló que Varela pasó por varias auditorías, por su gestión como gobernador, por su enriquecimiento y por su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Varela dijo que las declaraciones de Ovelar son producto de una desesperación política. “Yo ya soy un poco grandecito y no necesito apoyo para conseguir algo, además que todo lo se auditó salió favorable, incluso en el ministerio”, subrayó.

Sobre el examen de correspondencia, dijo que ya rectificó su declaración jurada, aclarando que una propiedad no fue comprada sino que es una herencia de su esposa. Ovelar, en cambio, dijo que no pidió salvar a su correligionario y que solamente pidió una audiencia con Benítez. “Tiene varias denuncias... Marcelo Soto, que ahora es candidato a gobernador de su equipo le denunció y le dio el mote de miel de oro. Como formaba parte de mi equipo, lógicamente yo me hice del ñembotavy en ese momento”, señaló el senador quien ahora forma parte de HC. Dijo que en Coronel Oviedo, Varela es conocido como “miel de oro, el mago de las finanzas, y el rico pyahu ovetense”.

Dejá tu comentario