Política

Contralor anuncia hallazgo de posibles anomalías en CDE

 

El contralor general de la República, Enrique García, adelantó que identificaron algunos “hallazgos” en la auditoría que están realizando en la administración de Sandra McLeod de Zacarías, en Ciudad del Este.

Entre el lunes y martes irá a la zona para reunirse con la interventora, Carolina Llanes.

“Nosotros estamos trabajando en Ciudad del Este. Nuestro equipo de la Dirección de Control de Gobernaciones y Municipalidades está haciendo su trabajo. Tiene alguna documentación que ya fue visualizada”, enfatizó el contralor. Acotó que también están trabajando la Dirección de Obras y la Dirección de Recursos Sociales.

Remarcó que “hay hallazgos”, aunque indicó que aún no tiene los detalles, pero que los dará a conocer en los próximos días.

“Ya hay hallazgos. Estamos trabajando. No tengo los detalles. Sé que tenemos hallazgos. Sé que tenemos cuestiones que revelan los documentos en examen. Estamos detectando y en pocas horas vamos a tener algunas novedades”, aseveró. Sus declaraciones fueron vertidas en la sede del Banco Central del Paraguay, donde participó de una actividad del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), donde estuvo el presidente Mario Abdo Benítez.

La Contraloría General había solicitado los documentos de los últimos años de la gestión administrativa de Sandra McLeod de Zacarías. Este trabajo se lleva adelante paralelamente a la investigación que están llevando a cabo la Fiscalía y la interventora designada por el Poder Ejecutivo (luego de la aprobación de la Cámara de Diputados), para constatar las denuncias realizadas por los concejales sobre supuestas irregularidades y desvío de fondos en la administración municipal de la intendenta cartista.

JUICIO POLÍTICO. Con relación al planteamiento de juicio político en su contra, García indicó que espera que concluya el proceso para posteriormente trabajar en el descargo. El apoyo es siempre cambiante, indicó sobre el respaldo político. “Podemos tener apoyo hoy, luego de media hora no alcanza. Estamos más tranquilos que cuando empezó esto”, significó sobre el proceso.

Dejá tu comentario