07 dic. 2025

Contradictoria postura de senador electo

24179016

Mario Varela

El senador electo Mario Varela afirmó ayer a la mañana que no irá a la bancada de Honor Colorado (HC) y no accederá a los “chantajes”.

Sostuvo que fue electo por el movimiento Fuerza Republicana y que seguirá en la bancada colorada independiente. “Yo tengo 12 años de lucha, de anticartismo. Ya he enfrentado muchas situaciones complicadas”, mencionó a la radio Monumental 1080 AM. Sin embargo, en horas de la noche, Varela fue uno de los que participaron de la reunión en el domicilio del senador Juan Afara, al que asistieron el presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente electo Pedro Alliana. Estos últimos aseguraron que se acordó un acuerdo con el sector que encabeza Lilian Samaniego y otros senadores electos, entre ellos Varela.

En ese sentido, citó a Monumental que fue el único gobernador que se posicionó contra la enmienda constitucional cuando Horacio Cartes buscaba su reelección.

”Tengo un antecedente de vida y de conducta política, y no voy a cambiar de bando porque me estén amenazando”, subrayó.

Agregó que quiere ir al Jurado de Enjuiciamiento o al Consejo de la Magistratura.

Más contenido de esta sección
Ambos tuvieron que tragar sapos y culebras, tras decirse de todo durante años. La semana pasada, el líder de la ANR le dio la “bienvenida” al ex presidente y dejaron atrás las acusaciones.
El Partido Colorado se organiza en torno a las figuras que aspiran a los cargos claves y eso genera dispersión entre sectores. Pedro Alliana y Arnoldo Wiens son los principales postulantes para el 2028.