24 abr. 2024

Contrabando de verduras

Agentes anti-contrabando de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Policía Nacional realizaron allanamientos al local comercial Kamper´s en Marino Roque Alonso, donde se incautaron bebidas, alimentos y productos hortícolas de origen extranjero. En el 2022 ya se había allanado el mismo local.
En el marco de la movilización de los diferentes sectores afectados por el contrabando, productores denunciaron que los casos duermen en la Fiscalía. Pidieron a las autoridades celeridad en la atención de las causas.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, se mostró sorprendido por la reacción de los productores de tomate que lo calificaron de “inútil”. El secretario de Estado aseguró que existe un avance importante en la lucha frente al contrabando.
Con cierres intermitentes de rutas, productores de tomates volvieron a exigir al Gobierno más apoyo para el sector, afectado por el contrabando. Los mismos exigen mayores controles en el ingreso de mercancías desde países vecinos.
Productores de hortalizas del Departamento de Caaguazú realizaron un cierre intermitente en Coronel Oviedo durante la mañana de este viernes.
Productores frutihortícolas bloquearon todos los accesos al Mercado de Abasto en protesta contra el supuesto ingreso masivo de verduras de contrabando. La medida fue rechazada por los comerciantes, lo que provocó un fuerte enfrentamiento entre ambos sectores.