Nacionales

Contrabando: Militares destruyen pasos clandestinos en Nanawa 

La Armada Paraguaya destruyó puentes clandestinos en Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, que eran utilizados para el ingreso ilegal de mercaderías de todo tipo desde Argentina. 

Personal de la Armada Paraguaya llevó adelante el operativo de destrucción de varios puentes clandestinos en la zona de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

Dichas pasarelas fueron construidas de forma muy precaria y, aparentemente, eran utilizadas para el ingreso ilegal de mercaderías desde Argentina.

Igualmente, se procedió a la incautación de gran cantidad de productos de origen argentino y fueron trasladados hasta el depósito de la Dirección de Aduanas en Mariano Roque Alonso.

El trabajo se desarrolló en conjunto con la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIP) y la Gendarmería argentina, con el objetivo de desalentar la actividad ilegal en la zona.

Lea más: Los problemas por el contrabando persistirán por múltiples factores

La devaluación de la moneda argentina se traduce en un mayor ingreso de productos baratos de contrabando al Paraguay, que tiene prácticamente la mitad de sus consumidores en ciudades fronterizas.

Los precios de productos básicos que se venden en territorio nacional superan entre 7% y 143% a los que se comercializan en el vecino país.

El Gobierno poco puede hacer para revertir las compras de productos ilegales, fuera de la persecución del contrabando a través de los organismos de seguridad.

Dejá tu comentario