Nacionales

Contra MUV y Uber: "Si no van a legislar a favor de taxistas, se va a paralizar el país"

Édgar García, presidente de la Federación de Taxistas de Central, advirtió que, si las autoridades no salen a favor del gremio, "el país se va a paralizar". Los trabajadores están en contra de las plataformas Uber y MUV.

Los gremios de taxistas llegaron hasta la Municipalidad de Asunción y bloquearon la avenida Mariscal López, en busca de respuestas a sus reclamos contra las plataformas de servicio de transporte Uber y MUV.

“Si no van a legislar a favor de los taxistas, se va a paralizar el país”, señaló Édgar García, presidente de la Federación de Taxistas del Departamento Central. Lo manifestado fue apoyado por sus compañeros, que llegaron con carteles y pancartas hasta la Comuna asuncena.

García señaló que el problema no solo afecta a la ciudad de Asunción y aseguró que esto es una "causa nacional" de todos taxistas. Además, explicó que solo están luchando por sus derechos.

En otro momento, cuando fue consultado sobre el caos que genera la movilización de los vehículos amarillos, el dirigente reconoció que es algo que provoca el enojo de la ciudadanía; sin embargo, dijo que es la única forma en la que serán escuchados.

Puede leer más en: Taxistas copan Mariscal López frente a la Municipalidad de Asunción

“Nosotros estamos conscientes de que la ciudadanía va a estar en contra, pero es la única forma que tenemos para exigir nuestros derechos”, subrayó este martes.

Luego de varios pedidos para que sean atendidos, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, recibió a representantes del sector para una reunión.

En Ciudad del Este, los taxistas se sumaron a la movilización contra MUV y Uber. La protesta se centró sobre la ruta internacional 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, entre las avenidas Perú y César Riquelme.

Lea más: Taxistas de CDE se suman a la movilización contra MUV y Uber

En ese lugar, la circulación también se vio perjudicada, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

“Somos la piedra en el zapato de la ciudadanía”

Por otra parte, un taxista de la zona de Trinidad, quien prefirió mantenerse en el anonimato, lamentó la movilización que lleva a delante la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y otros gremios del sector.

“Estamos en la boca de todos y somos la piedra en el zapato de la ciudadanía”, lamentó el trabajador del volante en contacto con Monumental 1080 AM.

Él considera que cerrar avenidas y generar caos en el tránsito no es el camino para llegar a buen puerto con las plataformas MUV y Uber. Dijo que el problema tiene origen en la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).

"El tema está en la APTA, se tiene que subsanar desde la raíz, el problema es grande. No es correcto cerrar todas las calles, la gente termina odiándonos", subrayó.

Reconoció que ganarse dinero en el rubro se tornó más difícil y que el movimiento bajó. Por último, indicó que no acompaña al sector que se movilizó y llegó hasta la Municipalidad de Asunción, provocando caos en el tráfico.

Lo que exigen los taxistas

Los taxistas quieren colocar límites de territorio y que las plataformas designen a sus conductores según el municipio al que corresponde el pasajero. También, piden la regulación, principalmente, en lo relacionado con la tarifa.

Los trabajadores del volante bloquearon la avenida Mariscal López y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) trata de aliviar el tráfico, pero piden a los conductores evitar esta zona.

Dejá tu comentario