Nacionales

Continúa la feria de tomates en Asunción

La feria de tomates, que fue realizada con éxito el jueves, continúa este viernes en distintos puntos de Asunción. Se vendieron 12.000 kilogramos durante la primera jornada.

La feria de tomates, para la cual los productores traen sus mercancías hasta Asunción, continúa este viernes tras la primera jornada, donde vendieron 12.000 kilos. Además, cuentan con mandioca y frutilla.

El tomate cuesta G. 3.000 el kilo, o G. 40.000 la caja, la mandioca G. 1.000 y la frutilla G. 15.000. Según las imágenes captadas por NoticiasPy, un numeroso grupo de personas ya llegó hasta la Plaza O’Leary para adquirir los productos.

Los tomateros se instalaron también en la Plaza Italia y en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la avenida España.

Así mismo, se ubicaron en el Abasto Norte de Limpio y la Dirección de Comercialización de San Lorenzo.

Nota relacionada: Feria de tomates fue exitosa con 12.000 kg vendidos

Este fin de semana, los mismos estarán en el Mall Excelsior, Paseo La Galería, Shopping Multiplaza, el Ñu Guazú y el Centro Familiar de Adoración, ubicado sobre España.

La feria fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ante el reclamo de los labriegos por la poca demanda y los bajos precios, debido al contrabando.

La cantidad de productos vendidos el jueves fue una sorpresa para los organizadores, por lo que decidieron continuar con la actividad.

Dejá tu comentario