24 abr. 2024

Continúa indefinición sobre candidatura presidencial de Mario Ferreiro

Mario Ferreiro todavía no confirmó si continúa o no en carpas del Frente Guasú. El excomunicador anunció que conversará con los partidos que respaldan su candidatura para definir su futuro dentro del conglomerado de izquierda. Anunció que dará una respuesta definitiva al final de este lunes.

imagen mario ferreiro

Foto: G. Irala

Ferreiro manifestó que la reunión entre todos los movimientos del Frente Guasu duró aproximadamente 24 horas, pero que aún no queda nada resuelto con respecto a su postulación para presidente en las próximas elecciones presidenciales de abril del 2013.

El expresentador aseguró que no desea confrontar con el grupo de 11 partidos y movimientos que apoyan a la figura del senador Sixto Pereira, del partido Tekojoja.

No obstante, señaló que hablará por última vez con el grupo de 9 partidos que impulsan su candidatura y en base a eso concluirá en seguir o no.

Una posibilidad es que Ferreiro se postule solo, debido a la indefinición y a la prolongada espera en el Frente Guasu, con respecto a eso indicó de manera tajante que “el tiempo apremia”.

“Tendremos que analizar si aceptamos el paquete final ofrecido por los otros partidos, pero mi intención no es confrontar, respeto mucho a los compañeros del Frente y su lucha, también aclaro que no hay diferencias con Fernando Lugo, a quien considero el legítimo presidente de la República”, afirmó.

Mario Ferreiro pidió disculpas por prolongar nuevamente su decisión y aseguró que luego de la última conversación que mantendrá, dará una respuesta definitiva este lunes en horas de la noche.

Finalmente remató diciendo que nada es irreversible y que desea ir por el camino correcto a pesar de su inexperiencia política.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.