Renovar el espíritu democrático de la Constitución Nacional Hace 30 años, el país que logró sobrevivir a la atroz dictadura de Alfredo Stroessner concertó un pacto y del mismo surgió una nueva Constitución Nacional. Expresión de los anhelos democráticos, la Carta Magna reflejó un verdadero sentimiento colectivo de condena y de rechazo al autoritarismo, a la dictadura y a todos sus males. Tres décadas después debemos recuperar aquel espíritu de tolerancia que hizo posibles los acuerdos, pero sobre todo el Paraguay necesita recobrar el nivel de debate que tanto le falta a la vida política del país.
El aumento del sueldo mínimo a G. 2.550.307 rige desde julio Por medio del Decreto 7270, el Poder Ejecutivo estableció la suba del salario mínimo, que desde el mes de julio superará G. 2,5 millones. El ajuste no cubre último aumento de los combustibles.
Otra vez, internados por Covid suben a 100 y 15 están en terapia intensiva El lunes se pasó la barrera de los 500 casos confirmados en un solo día. Guillermo Sequera, de Vigilancia de la Salud, aseveró que se inició una nueva ola y se espera que tenga un bajo impacto.
Transparencia judicial El lunes se recordó el aniversario de la Constitución, donde una de sus principales características es el control mutuo entre poderes del Estado, a más de organismos extrapoder. Además, le da las herramientas a la prensa para controlar las instituciones.
Ecuador denuncia que protesta indígena pone en riesgo democracia “La democracia de Ecuador está en serio riesgo”, alertó el ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara, en momentos en que arrecian las protestas por la carestía de la vida, con el bloqueo de rutas.
Ex comandante policial con pena de 6 años por enriquecimiento ilícito El Tribunal de Sentencia lo halló culpable de enriquecerse en la función pública. Su esposa Mirta Rotela fue absuelta. Además, aplicaron el comiso de G. 1.110 millones e inhabilitación por 5 años.
Casos de sicariato se ordenaron desde la cárcel, dice comandante A raíz del crimen del ex director de Tacumbú, desde la Policía se muestran preocupados por el crecimiento de los clanes del crimen organizado, admitiendo que debe haber mayor control.
Atacan con cuchillo a escolares a la salida de un colegio en Franco La Subcomisaría 12ª de Presidente Franco informó que cuenta con siete colegios públicos y privados en su jurisdicción y en casi todos ellos se registran conflictos entre alumnos.