20 abr. 2024

Consultan a Federico sobre una eventual dupla “F-F”

El vicepresidente de la República, Federico Franco, fue consultado en radio Ñandutí sobre la eventual dupla F-F (Franco-Rafael Filizzola) con miras al 2013. Se mostró cauto al responder. “Debo ser muy prudente”, dijo.

franco y filizzola conversando

El ministro del Interior, Rafael Filizzola (i), conversa con el vicepresidente Federico Franco (d). FOTO: Carlos Benítez

El periodista Humberto Rubín consultó a Franco si la fórmula “F-F” es la que va a correr para las elecciones presidenciales. No dio más detalles, pero, aparentemente hizo alusión a que la dupla del vicepresidente sería el ministro del Interior y mano derecha del presidente Fernando Lugo para las elecciones del 2013.

“Vamos a hablar en su momento. No hay sumamente nada”, respondió escuetamente Federico para luego mencionar -sin que que se le haya manifestado nada sobre el secretario de Gobierno - que respeta el trabajo del ministro Filizzola y su equipo.

“Está haciendo un buen trabajo. Le tocó bailar con la más fea. Por lo menos desde mi punto vista pone patriotismo y empeño”, expresó al destacar en todo momento la gestión del secretario de Estado.

Rubín insistió con la misma pregunta y Franco, finalmente, le respondió: “Yo debo ser muy prudente”.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.