Política

Cónsules que empiezan tarea culminan etapa de formación

 

Cónsules recientemente designados y otros funcionarios que se desempeñarán en las representaciones consulares de Argentina, Brasil y Marruecos concluyeron ayer tres días de capacitación intensiva en la Academia Diplomática.

Las jornadas comenzaron el lunes y concluyeron ayer con la entrega de certificados. Durante la capacitación repasaron el contenido del manual consular, los aspectos administrativos relacionados con la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, la rendición de cuentas; asistencia a connacionales residentes en el exterior en documentaciones y en situaciones de emergencia. También la utilización de las herramientas tecnológicas instaladas en los consulados; temas de recursos humanos, legalizaciones de documentos personales y comerciales, visas y pasaportes, corte administrativo y vínculos permanentes con la Embajada y la Cancillería.

La actividad formativa fue acompañada por la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, y por el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres.

Dejá tu comentario