25 abr. 2024

Consulado Paraguayo en Resistencia recibe flores tras atropello de manifestantes

La sede del Consulado Paraguayo en Resistencia, Argentina, recibió mensajes de apoyo y ofrendas florales luego de que un grupo de personas atropelló de forma violenta la sede diplomática, como parte de las protestas por la muerte de dos niñas en un operativo de la FTC.

Consulado en Resistencia 1.jpg

Con globos y flores responden tras agresiones contra sede diplomática paraguaya en la localidad argentina de Resistencia.

Foto: Gentileza.

Al respecto, la cónsul paraguaya en el Chaco, Diana Arrellaga Alonso, comentó a Última Hora que muchas personas se acercaron a la sede diplomática para expresar su apoyo y hacer llegar ofrendas florales, tras el atropello.

“Lo que pasamos ayer como atropello a nuestro país, hoy se convierte en algo bueno con el cariño de la gente y reacción positiva. El Consulado está vestido con globos, hay música paraguaya y llegaron flores con mensajes de patriotismo, enviados por los chaqueños y paraguayos residentes en la provincia”, explicó.

Lea más: Gobierno condena ataque a Consulado paraguayo en Resistencia

Los manifestantes causaron daños al edificio consular, pintaron las paredes y rompieron vidrios. Además, lanzaron improperios contra el Paraguay.

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para condenar un nuevo ataque a su sede diplomática en la República Argentina.

Además, la Cancillería paraguaya resolvió convocar al embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo, a los efectos de transmitir formalmente este reclamo.

Una de las primeras manifestaciones donde también se produjeron daños a una sede diplomática paraguaya en el vecino país se registró el pasado martes, cuando miembros de organizaciones locales protestaron frente a la Embajada paraguaya en Buenos Aires.

Las movilizaciones se dan luego de la muerte de las dos niñas, registradas como argentinas, durante un supuesto enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.