24 abr. 2024

Construyen casas provisorias en la Costanera para damnificados

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se abocaron a construir 43 viviendas temporales para familias damnificadas por inundaciones, que estaban instaladas en el predio del Parque Caballero. Serán reubicadas debido al inicio de obras en el espacio público.

construccion de viviendas costanera

La construcción se viviendas se realiza en cercanías de la sede de la Policía Urbana. | Gentileza.

Las tareas de construcción de casas durará toda la madrugada del sábado, de modo a que las familias sean trasladadas lo antes posible.

El Parque Caballero será ampliado y el Gobierno colocó hace una semana un cercado en la zona donde vivían familias de la Chacarita que fueron trasladadas al barrio San Francisco. Esa extensión será la continuación del Parque Caballero hasta la avenida Costanera.

El vallado pretende evitar ocupaciones y de esa manera recuperar el espacio verde para la ciudadanía. Demandará una inversión de G. 10.000 millones.

Quieren recuperar el Parque Caballero

El proyecto de recuperación integral del emblemático Parque Caballero y su ampliación hasta la avenida Costanera, a metros del núcleo poblacional conocido como barrio General Santos, que se llevará cabo a través de un convenio con la Itaipú Binacional, fue aprobado en diciembre pasado por la Junta Municipal.

La obra demandará una inversión de USD 30 millones, a ser desembolsados íntegramente por la entidad, y también contempla la reubicación de las familias ribereñas que se encuentran asentadas provisoria y precariamente en el punto conocido como Área Refugio, que será afectado por el proyecto.

Actualmente, el sitio de esparcimiento ciudadano, donde se encuentran la que fuera la residencia del general Bernardino Caballero y dependencias de la Comuna capitalina como el Departamento de Áreas Verdes, tiene su infraestructura en pésimas condiciones.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.