Nacionales

Construirán asfalto en Ypejhú tras manifestación de pobladores

Un histórico acuerdo entre pobladores de Ypejhú fue logrado este viernes con intervención del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para la construcción de 50 cuadras de asfalto, luego de una manifestación en la zona.

Elías CabralPor Elías Cabral

Pobladores del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, que se manifestaban para exigir 70 cuadras de capa asfáltica en el casco urbano, concretaron un acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para la realización de la obra.

Los ciudadanos estaban apostados en la cantera cercana a la localidad, hasta donde acudió el secretario de Estado junto con el gobernador César Ramírez para negociar. En principio ofrecieron construir 43 cuadras, alegando la escasez de presupuesto, pero finalmente, se decidió construir 50 cuadras de pavimento asfáltico, dentro de 30 días.

Lea más: Ypejhú: Intendente denuncia a manifestantes que exigen asfalto

Los pobladores reclamaron que no recibieron acompañamiento del intendente Emigdio Morel. En ese sentido, la edil Roalda Garrido exigió que los líderes de la manifestación conjuntamente con la empresa constructora elaboren el proyecto, pero sin ninguna participación del jefe comunal.

Circunvalación para Curuguaty

Uno de los temas abordados durante la reunión fue la circunvalación para Curuguaty que la empresa Tecnoedil había anunciado que desistía de construir.

Uno de los pobladores, Benjamín Cantero, pidió al ministro Wiens que se esclarezca el destino de los casi USD 10 millones que fue presupuestado inicialmente en el proyecto.

Cantero sugirió que si no se va a construir la circunvalación, se asfalten las avenidas principales del distrito. "Necesitamos que ese dinero se invierta en Curuguaty", reclamo.

El secretario de Estado, por su parte, respondió que se interiorizará del contenido del proyecto de la obra para tomar una determinación al respecto.

Temas

Dejá tu comentario