Dicha información fue dada conocer por el jefe del Departamento de Estudios Viales y Estacionamiento de la Comuna capitalina, ingeniero Rafael Cassanello, quien precisó que la inversión de los empresarios se encuentra establecida en la Ordenanza 140 de mitigación de impacto vial.
El profesional indicó que la ampliación de Aviadores del Chaco se dará, en una primera etapa, desde la avenida San Martín hasta la calle Rocholl, en el sitio donde se encuentra el punto conocido como Isla de Francia.
“Esa inversión correrá por cuenta de los proyectos que se instalan como medida de mitigación del impacto vial, ya que al instalarse en dicha zona generaron mucho tráfico, así como la utilización rigurosa de esa vía de comunicación. Corresponde esa inversión en la vía pública para aliviar el problema que están generando”, dijo Cassanello.
PROYECTO. Por otra parte, la segunda etapa del ensanchamiento de Aviadores del Chaco hasta Madame Lynch depende de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) defina qué tipo de paso a desnivel se construirá en el cruce de las dos arterias viales.
Al respecto, Cassanello expresó que “el proyecto aún se encuentra en manos de esa secretaría de Estado. Lo tienen presupuestado aún como un genérico, sin definición, y no se sabe si tendrá doble o triple altura, dependiendo de los movimientos que se quieran privilegiar”.
La terminación del proyecto y el llamado a licitación se prevén para el 2014; sin embargo, las obras empezarían recién en el año 2015, comentó.
Asimismo, precisó que se prohibirán los giros a la izquierda sobre Autopista y se construirán rulos (desvíos) en determinadas calles, además de la formalización de las paradas con dársenas para el transporte en las cercanías de los centros comerciales o negocios de gran concurrencia.
Finalmente, puntualizó que solo entre el Blue Tower y el WTC hay 5.000 espacios de estacionamiento en sus estructuras.