Brand Voice

Construcción: Tres tendencias de arquitectura que se imponen

La pandemia afectó todas las áreas de nuestras vidas, especialmente los espacios que habitamos. En esta nota, presentamos algunas de las tendencias en construcción.

Brand Voice Por Brand Voice

La crisis provocada por la pandemia hizo que cada vez más personas empiecen a pensar en las necesidades habitacionales. Muchos se han abocado a pensar cómo mejorar la vida de las personas a través de la arquitectura, la construcción y el interiorismo. A continuación, te contamos sobre tres tendencias que cada vez cobran más impulso.

  • Conciencia ambiental

Muchas construcciones antiguas muestran grandes deficiencias en cuanto a seguridad estructural, consumo de energía y habitabilidad. Ahora, se prioriza el aislamiento, para ayudar con la climatización y la insonorización.

La sostenibilidad es una de las principales apuestas tanto por factores económicos como por cuidado del medioambiente. Toman mayor importancia acciones como la mejora del aislamiento térmico de paredes, suelos y techos, sustitución de carpinterías por otras más eficientes, aplicación de pinturas naturales, actualización de las conducciones de fontanería e instalación de soluciones de ahorro de agua, integración de energías renovables en el hogar.

  • Multifuncionalidad

Los espacios ahora se diversificaron. Desde una habitación extra para transformar en un despacho, un estudio para educación a distancia o incluso un espacio dedicado al deporte: la necesidad de este nuevo espacio marca el diseño de la vivienda.

También cobra importancia la conexión entre el interior y el exterior del hogar a través de grandes ventanales, tragaluces y jardines interiores. La luz natural es la clave a la hora de pensar en un espacio.

iStock-1277348882.jpg
Una de las tendencias más importantes en construcción es la de los espacios extra, para destinarlos al trabajo remoto, al estudio, a cultivar intereses y otros.

Una de las tendencias más importantes en construcción es la de los espacios extra, para destinarlos al trabajo remoto, al estudio, a cultivar intereses y otros.

  • Espacios con mayor protagonismo

Espacios como la cocina y el baño, antes olvidados, reciben mayor relevancia. El cuarto de baño deja de ser un espacio pequeño para convertirse en un espacio destinado al relax y al confort, que también puede ser decorado, con iluminación suave, tonos pasteles y accesorios naturales.

Se busca que las cocinas adquieran mayor espacio y tamaño, para convertirse en el eje central del hogar. Tiene más atención la funcionalidad, calidad y diseño estético.

iStock-624908316.jpg

Construblack 2021

Construblack llega para posicionarse como el evento comercial de mayor impacto en el sector de la construcción, en donde se ofrecerá una semana de muchos descuentos y promociones para el sector. Participarán proveedores de todo tipo de materiales e insumos, así como constructoras de toda índole y desarrolladoras inmobiliarias.

En esta primera edición, que se desarrollará del 16 al 23 de octubre, apostando por la innovación, el evento ofrecerá un catálogo digital que facilitará las compras. Se podrá acceder a este catálogo desde www.ultimahora.com y tendrá la opción de descargar al celular. Cada tienda ofrecerá distintas promociones, que serán informadas en la página web de Info Obras, www.infobras.com.py, en las redes sociales y ediciones (digital e impresa) del diario Última Hora y del diario Extra. Además, exhibirán una calcomanía con el logo del evento en sus locales.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 5.56.35 PM.jpeg

Dejá tu comentario