Nacionales

Consejo de la Magistratura ya tiene a los ternados para Defensoría

El Consejo de la Magistratura (CM) informó este lunes sobre la conformación de la terna de los candidatos para el cargo de defensor general, que será remitida a la Corte. En total se presentaron 52 postulantes.

Los seleccionados por el Consejo de la Magistratura, en sesión ordinaria de este lunes, son: Leonardo Ledesma Samudio, Pedro Mayor Martínez y María Lorena Segovia Azucas, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Estos fueron los que lograron el mayor porcentaje final en el proceso de selección, según los datos dados a conocer por el CM a través de sus cuentas oficiales.

Embed

La terna será remitida a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que será la institución encargada de elegir al nuevo titular del Ministerio de la Defensa Pública. Actualmente, este cargo está ocupado de forma interina por Selva Morel Acevedo.

El puesto de defensor general, de acuerdo a informaciones oficiosas, es pretendido por el sector liderado por el senador liberal Blas Llano, con la venia de las bancadas coloradas oficialista y cartista, como parte de un amplio pacto.

El nombre que suena con mayor fuerza es el de Lorena Segovia, ex ministra de Justicia durante el gobierno de Federico Franco.

Lea además: Hoy definen terna para Defensoría y la injerencia política de nuevo asoma

El Consejo de la Magistratura está integrado por Claudio Bachetta, el diputado Roberto González (ANR), el senador Juan Bartolomé Ancho Ramírez (PLRA), el representante del Poder Ejecutivo Carlos Raúl Cabrera y el ministro de la Corte Luis Benítez Riera.

Además, forman parte los representantes del gremio de abogados, Adrián Salas, de las universidades nacionales, Osvaldo González Ferreira, y de las universidades privadas, Cristian Kriskovich.

El Ministerio de la Defensa Pública cuenta con casi 300 defensores públicos a cargo de los casos judiciales de personas que no pueden costear un abogado y se maneja con un presupuesto de cerca de G. 265.000 millones.

Dejá tu comentario